cuadro-grupo.jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles en la IV Cumbre de la CELAC “centrar el esfuerzo de este año en el tema económico” y para ello planteó “hacer un plan táctico anti-crisis económica de América Latina y el Caribe”.

 

“Yo le planteo amigo Danilo que nos planteemos hacer un plan táctico anti-crisis económica, un plan táctico de América Latina y el Caribe”, dijo el mandatario al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, que asumirá hoy la presidencia protémpore de la CELAC.

 

“Es la hora de un plan de complementaridad, de solidaridad de América Latina y el Caribe, es la hora de ayudarnos, así como nos hemos ayudado para resolver problemas políticos”, aseveró Maduro durante su intervención en la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Quito, Ecuador.

 

Señaló que la CELAC “nació como un gran reencuentro, luego de batallas tremendas contra modelos que pretendieron imponerse para nuevamente saquear nuestra región”.

 

Asimismo, afirmó que “la CELAC está en vías de su consolidación, comienza a ser una comunidad de iguales, entre América Latina y el caribe, donde hemos venido fundado una doctrina de integración”.

 

El presidente Maduro agradeció el apoyo y la solidaridad de América Latina con Venezuela por el decreto injerencista del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, que califica a Venezuela como una “amenaza inusual” para la seguridad de la nación norteamericana.

 

(teleSUR)