cuadro-mente.jpg

El ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, señaló este miércoles 27 de enero que es imperioso que el gobierno reduzca los gastos innecesarios, para alcanzar una mayor eficiencia y eficacia a la hora de invertir y darle uso al presupuesto público. En entrevista concedida al diario Panorama, aseguró además que, para lograr esta meta no es necesario aplicar medidas de austeridad económica, tal y como lo recomiendan algunos sectores de derecha.

 

«Hay que revisar la eficiencia y la eficacia del presupuesto público, lo cual no significa que tengamos que aplicar medidas de austeridad, como aconsejan algunos sectores. Además, está comprobado que eso lo que hace es ahondar la situación», aseveró el ministro. «Hay que ser más eficaces en el gastó, reducir gastos innecesarios. Y todo este tipo de cosas pasa por una mayor eficiencia. Chávez siempre decía que el Estado no tiene que ver las cosas como gastos, sino inversión. No se puede interpretar todo como un gasto», acotó.

 

Con respecto al tema de las mesas de trabajo que hoy día el Ejecutivo nacional sostiene con diversos sectores productivos, Salas indicó que lo primordial de este programa es proceder lo más democráticamente posible. «Nos interesa hacer un proceso de consulta nacional que no se suscriba a que nos podemos reunir nada más en Caracas», destacó.

 

Con respecto al plan de acción económica anunciado para superar la crisis que en estos momentos vive el país, el ministro enfatizó que, más que hacer anuncios, se trata de ir tomando medidas. «A finales del año pasado se anunciaron una serie de medidas en el marco de la Habilitante y se vienen en este tiempo aplicando medidas. De hecho, toda esta convocatoria que se hizo en el marco del propio encuentro productivo y el llamado al Consejo, es parte de eso que tú puedes llamar medidas», especificó.

 

(LaIguana.TV)