El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un organismo que estará dedicado a «la protección de la propiedad, de la familia y de la vivienda de nuestro pueblo». 

 

«Estoy firmando un punto de cuenta con el cual se crea los registros públicos inmobiliarios especiales de la Gran Misión Vivienda Venezuela, estableciendo las directrices para impulsar y acelerar los procesos de protocolización de los inmuebles que construye la patria», expresó este jueves el jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión. 

 

El anuncio sucede horas después de que la mayoría de derecha en la Asamblea Nacional aprobara, en primera discusión, una propuesta de privatización de este programa social creado por Hugo Chávez y que en la actualidad ha entregado más de un millón de viviendas dignas a familias de todo el país.

 

La propuesta —alertó el mandatario nacional— se trata de «una doble amenaza», una ley que «amenaza con acabar la Gran Misión Vivienda Venezuela, privatizarla, y me amarraría de manos. Amenazaría con negarle el derecho al pueblo de una vivienda digna», indicó. 

 

(AVN)

gmvv-c.jpg