securidad-c.jpg

El Tribunal 27° de control del Área Metropolitana de Caracas, decidió este jueves 28 de enero otorgar medidas de protección a favor del director del Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, coronel José Viloria. Este recurso, cabe destacar, contempla la custodia personal, familiar y residencial, a través de la vigilancia directa u otro tipo de acciones de seguridad.

 

Está previsto que dichas medidas se prolonguen por un lapso de seis meses (prorrogables por la misma cantidad de tiempo). La decisión se tomó debido a que Viloria y su familia han recibido en los últimos días una serie de llamadas telefónicas amenazantes. Los amedrentamientos también han sido transmitidos mediante las redes sociales. El organismo encargado de la protección será la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

 

Recordemos que en días recientes el coronel Viloria fue acusado de haber cometido supuestas vejaciones contra la mujer y la madre del hoy sentenciado Leopoldo López. Gracias a un audio develado posteriormente, pudo demostrarse que todo se trató de un montaje preparado por López y su esposa, Lilian Tintori, para ejercer presión y manchar la honra del referido funcionario. Para escuchar el audio del plan mediático haga clic acá.

  

(LaIguana.TV)