zika2901152.jpg

La ministra para la Salud, Luisana Melo, informó este jueves 28 de enero que, hasta el momento, se han reportado al menos 4.700 casos sospechosos de virus Zika en Venezuela. De esta cifra, cabe destacar, tres de cada cuatro personas no han acudido al médico porque los síntomas son leves.

 

La titular de la cartera de Salud también notificó que hasta la fecha se contabilizan 255 casos de Guillain-Barré, 155 de ellos en terapia intensiva. En declaraciones a la prensa, Melo acotó además que quizás exista un subregistro de sospechas de esta enfermedad en nuestro territorio.

 

El virus Zika, es necesario indicar, se ha expandido presuntamente por más de 20 países. La nación con mayor número de casos reportados, según reseñan las agencias de noticias, es Brasil. Diagnosticar este padecimiento es muy complicado. En la actualidad no existe ni cura, ni vacuna.

 

La enfermedad en cuestión fue descubierta en un grupo de monos hacia el año 1947, en el bosque de Zika, en Uganda. La primera persona infectada se reportó en Nigeria en el año 1954. Como este virus jamás representó una gran amenaza para la humanidad, nunca fue tomado en cuenta por los científicos.

 

(LaIguana.TV)