vrus1.jpg

Según informó la doctora especialista en ginecología y obstetricia, Doris Dávila, a su consultorio acudió una mujer embarazada que presentaba los síntomas típicos del virus Zika para corroborar el estado del bebé y se llevó una terrible sorpresa.

 

Dávila relató, en entrevista concedida al Informativo Satelital, que la joven -oriunda del municipio Mara y de apenas 16 años-, asistió a la cita obstétrica presentando un embarazo acraneo. Es decir, el feto de la paciente no tiene cráneo.

 

La doctora señaló que podría tratarse de las terribles secuelas del virus Zika, aunque no pudo corroborarlo al no haber reactivos para el examen. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades pertinentes y a la comunidad en general a valorar los riesgos reales que supone el poderoso virus no solo para quienes lo padecen, sino también, como en este caso, a los fetos en período de gestación.

 

Se recomienda desechar las aguas estancadas y cualquier medio que pueda servir para la reproducción del mosquito, tratar de utilizar repelente o prendas de mangas largas a fin de evitar cualquier picadura y evitar viajar a las zonas del país donde el virus se ha multiplicado.

 

(LaIguana.TV)