En el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas, en la capital venezolana, se realizó la tarde de este viernes la plenaria nacional extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el que están presentes delegados de todo el país.

 

Desde muy tempranas horas se instalaron las mesas de trabajo y al final de la tarde se darían las conclusiones del presidente de la organización política, Nicolás Maduro.

 

Objetivos

 

El tema central de esta plenaria está basado en el fortalecimiento de la organización política y en el reimpulso como la poderosa fuerza ética, moral y política para retomar los orígenes de la Revolución.

 

Proceso de renovación. Reactivar el aparato productor del país, “llegó la hora, todo el que quiera vivir en Venezuela y tener la paz para sus hijos, o producimos, trabajamos, distribuimos y respetamos las reglas de la economía justa o lo hacemos, no veo otra alternativa. Tenemos que hacer una revolución económica productiva para un modelo autosustentable”, destacó Maduro durante el acto de instalación.

 

Igualmente, la erradicación de las prácticas sectaristas entre el Psuv y el resto de los movimientos populares, que los distancien del pueblo, “necesitamos un liderazgo que esté conectado con la realidad popular, un nuevo discurso político. Tenemos que hablarle a ese pueblo que espera una solución a los problemas y sabe que sólo la Revolución la puede dar (…)”, resaltó durante su discurso en la instalación de la Plenaria.

 

(VTV)

psuv2901162a.jpg