suenos3001162.jpg

Si queréis saber más sobre este tema, no dejéis de leer. Os vamos a mostrar cuál es el significado de nuestros sueños y de los símbolos que los pueblan, para acercarnos a su significado más profundo. ¡Atentos!

 

La intimidad

 
El dormitorio, en los sueños, es un símbolo relacionado con la intimidad, un espacio privado relacionado con la vida en pareja y con la sexualidad.

 

Cuando el lecho matrimonial es el protagonista del sueño, quiere decir que, probablemente, se tiene necesidad de reencontrar la intimidad con la pareja. ¿Qué significa entonces soñar que compartimos ese espacio con otra persona? Pues refleja el deseo de cambio frente a nuestra situación sentimental. Esto no significa que no ames a tu pareja, pero probablemente hay algún anhelo en ti que debes tratar de solucionar junto a tu chico.

 

Puede que haya algo más que os preocupe: en el sueño la habitación está desordenada. Esto tal vez se deba a que se está viviendo un momento de mucho caos en la vida en pareja.

 

Si está a oscuras, quizá ha llegado el momento de recapitular y afrontar los deseos y pasiones ocultas.

La pasión

Si hay un símbolo que se relacione con la pasión, ese es el fuego. En nuestros sueños, es muy probable que aparezca en alguna ocasión y, dependiendo del papel que ocupe, puede tener diferentes significados.

 

Si es un fuego vivo que llamea en una chimenea, y al que miras mientras haces el amor, es un símbolo positivo porque indica que la sexualidad va viento en popa en la pareja.

 

Si, por el contrario, es pequeño y débil o casi extinto, quiere decir que la historia de amor está vacilando. Si quieres salvar está relación tendrás que poner todos tus esfuerzos. ¿Habéis probado a hacerlo en diferentes rincones de la casa? Puede que eso vuelva a avivar la llama.

 

Reprimir los impulsos

La potencia sexual de los hombres de color es un mito que inspira la imaginación erótica de muchas mujeres. Seguramente alguna vez hayas soñado con mantener relaciones con un hombre negro. Si es así, probablemente tus deseos eróticos estén reprimidos.

 

Freud decía que los sueños pueden tener una función compensatoria y que, a menudo, surgen por la no realización de un deseo o impulso inconsciente.

 

Si se sueña que se tiene un encuentro pasional con un hombre desconocido de color, es mucho más probable que en la vida real se tenga tendencia a reprimir los impulsos sexuales. Indica, por tanto, que existe la necesidad de dejarse llevar un poco más y vivir la vida de manera más libre e instintiva.

 

Dale rienda suelta a tu imaginación y no dudes en cumplir tus deseos y dejar de reprimirte.

 

La vida conyugal

¿Has soñado alguna vez con un tren y no sabes que significado puede tener? Te sacamos de dudas: los trenes representan la vida conyugal y pueden ser indicativos del estado de salud de la pareja.

 

Por ejemplo, un tren que descarrila puede ser indicativo de una inminente (o ya en curso) crisis de pareja.

 

Ver a tu pareja entrar en un vagón distinto a en el que te encuentras tú, es síntoma de un alejamiento por su parte o del miedo a ser abandonados.

 

Si uno de los miembros de la pareja se baja del tren, dejando al otro continuar el viaje en solitario, puede indicar que esta persona no está preparada para comprometerse o que no tiene intención de seguir con la relación, pero no tiene el valor para confesarlo. Conviene hacer una pausa y analizar detenidamente la relación. Pero no te agobies, piensa que todo tiene solución y la comunicación es lo más importante.

 

No todo tiene porque ser malo en los sueños. Si el viaje transcurre de maravilla, y hasta se sueña que se hace el amor con el tren en marcha, quiere decir que las relaciones sexuales son espectaculares, que vuestra historia tiene raíces sólidas y estáis en perfecta armonía.

 

La vida sentimental

Además del tren, puedes soñar con otro medio de transporte como, por ejemplo, el coche. La forma en que se conduce en los sueños es indicativa de la forma en que se maneja la vida sentimental.

 

También puedes soñar con perder el control del vehículo. Si es así, probablemente es porque, también en la vida real, se está perdiendo el control de la vida en pareja o que el equilibrio entre las dos partes está agrietado o incluso roto.

 

Si es tu pareja quien conduce, quiere decir que tiendes a ponerte completamente en sus manos, sigues sin ningún tipo de protesta su estilo de vida y sus hábitos, incluso en cuestiones de sexo. ¿Estás segura de que eres feliz así?

 

Puedes pasar del sueño a la vida real, y probar a hacer el amor en el coche, intentando de esta forma volver a retomar el control de vuestra vida en pareja.

 

La química sexual

El agua y, concretamente, los ríos, en los sueños eróticos, representan la armonía en la pareja, tanto sexual como mental.

 

Soñar que estás en una barca que navega por un río en compañía del hombre al que amas, soñar que haces el amor con él, arrullados por un oleaje suave… Estos sueños tan maravillosos indican que estás viviendo un auténtico idilio amoroso y que la armonía entre vosotros está en su máximo esplendor.

 

Si lo que sueñas es que tienes sexo en el agua, está claro que te estás dejando llevar completamente por la pasión. No hay tormenta que crispe tu mar.

 

Soñar que estás desnudo

Soñar que se está desnudo no indica un deseo de exhibicionismo, sino un gran anhelo de libertad, de expresar el «Yo» más profundo.

 

Es posible que te hayas cansado de aparentar algo que realmente no eres y necesitas ser completamente tú misma, olvidando los modelos y limitaciones impuestos por la sociedad en la que vivimos.

 

Desde un punto de vista sexual, este sueño deja ver el deseo de liberarte de tus prácticas habituales. Si estás a gusto, quiere decir que te sientes bien contigo misma y con tu cuerpo.

 

Si por el contrario te encuentras incómodo sin ropa. El malestar que acompaña al hecho de estar desnudo en público pone de manifiesto la ambivalencia de tu estado de ánimo, que se divide entre el deseo y la inhibición. Los sueños desvelan nuestros miedos inconscientes y, si la desnudez te causa ansiedad, quiere decir que tenemos dificultades en aceptar nuestra sexualidad y, por tanto, en vivirla al 100%.

 

La seducción

En tu sueño te transformas en una sirena y tu canto seduce y embruja a tus conquistas. Esto resalta tu gran potencial de seducción, pero también la tendencia a manipular a los hombres y a seducirles sin permitirles luego nada más.

 

Pero soñar que eres una sirena también demuestra el miedo a la propia sexualidad, a dar el paso al acto sexual real.

 

De hecho, la sirena muestra dos imágenes contradictorias. Por un lado, canta y atrae a los hombres pero, por el otro, no se le permite la sexualidad, ya que carece de órganos sexuales: de la cintura para abajo es un pez.

 

En este caso tienes que preguntarte si realmente estás a gusto contigo misma una vez has seducido a tu “presa”: ¿Puedes disfrutar completamente de las relaciones físicas o te sientes incómoda?

 

Si la realidad es que te sientes incómoda, por qué no pruebas a introducir juguetes sexuales en tus relaciones. Quizás de esta manera te desinhibas un poco más y te cueste menos disfrutar.

La intimidad femenina

La cueva es uno de los símbolos oníricos que representa los genitales femeninos. Su cavidad hace que sea un lugar acogedor donde refugiarse, pero también un sitio oscuro y misterioso que puede dar miedo.

 

Si el sueño está acompañado de una sensación positiva de protección y calor, pone en evidencia una relación de armonía con tu sexualidad, la total aceptación de ser una mujer. La cueva además representa el símbolo de la maternidad, un lugar capaz de crear energía y vida.

 

Sin embargo, si en el sueño la gruta provoca una sensación negativa de miedo o claustrofobia, esto expresa una relación problemática con tu intimidad y con el sexo. Encontrarse en una cueva oscura y profunda puede poner de manifiesto la necesidad de afrontar conflictos interiores ligados a la sexualidad. No te agobies, analiza qué es lo que te gustaría cambiar y trabaja en ello. Piensa que todo se puede solucionar.

 

El despertar de los sentidos

La serpiente es un animal fascinante que representa la libido, la energía sexual potente y vigorosa.

 

En la mayor parte de los sueños en los que aparece una serpiente, esto simboliza el despertar de los sentidos y la sexualidad. Por esta razón, es un sueño particularmente frecuente durante la adolescencia.

 

Si el sueño está acompañado de una sensación negativa porque la serpiente te provoca miedo o asco, entonces expresa una relación conflictiva con la sexualidad.

 

Las emociones

Las ventanas tienen un significado especial en los sueños, son representaciones de los estados de ánimo y de las emociones.

 

Las ventanas son aperturas a nuestra intimidad, a nuestro mundo. Si en los sueños están cerradas y acompañadas de una sensación de angustia, indican el hecho de sentirse encerrado, atrapado por nuestros hábitos. Desde un punto de vista sexual, pueden simbolizar la sensación agobio por una rutina sofocante.

 

Por otro lado, el hecho de abrir una ventana para dejar que entre algo o alguien expresa el deseo de apertura y aceptación, una necesidad de cambios.

 

Feminidad y fidelidad

El gato simboliza la feminidad. Puede tener una gran sensualidad, pero también conjuga misterio y dulzura.

 

Si acabas de iniciar una relación, soñar con un gato es una invitación a dejarte llevar por la sensualidad, pero también de mantener tu independencia.

 

Por otro lado el perro es el mejor amigo del hombre, fiel y cariñoso. En los sueños representa la parte más instintiva de nuestra personalidad.

 

Si sueñas que un perro muestra los dientes o muerde, podría ser un símbolo de que alguien en la pareja no está respetando las “reglas”. Sin embargo, si está sonriendo o jugando indica una relación armoniosa.

 

​ Déjate inspirar por las películas de la galería, que te mostramos a continuación, y vive tu amor de película. Disfruta de tu relación y déjate llevar por la sensualidad y el placer.

 

(enfemenino.com)