capri-c.jpg

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se agrega a la lista de los opositores que desean una salida cuanto antes del gobernante Nicolás Maduro, por lo cual este sábado solicitó a los derechistas un apresuramiento con el objetivo de concretar el camino «constitucional, pacífico, electoral y democrático» que admita progresar con la terminación del mandato presidencial actual.

 

«Los venezolanos hemos aguantado mucho y debemos evitar que el país termine de hundirse (…); nosotros tenemos la responsabilidad histórica de hacer y hacerlo juntos. La velocidad de la crisis obliga. Hoy más que nunca la unión», fueron las palabras del político por medio de la red social Twitter.

 

En este contexto, indicó que Maduro está próximo a cumplir la mitad de la etapa presidencial de seis años, período que debe consumarse y así convocar a un referendo revocatorio; no obstante Capriles señaló que además hay terceros caminos legítimos para anticipar la consumación del período.

 

«No es una decisión un revocatorio, es una opción que ya ha llegado su tiempo, pero hay más opciones, la clave es construir una común» porque, «tal como lo hemos dicho antes, hemos llegado al tiempo constitucional para que los venezolanos tomemos una decisión», subrayó el candidato perdedor.

 

Del mismo modo, refirió que junto al referendo revocatorio, la oposición revuelve la iniciativa de una enmienda constitucional que exija la puesta en marcha de elecciones presidenciales.

 

A juicio del miembro de la derecha, la selección de una candidatura «no puede ser un cálculo personal o de algún partido, se trata de abrir el debate en el pueblo y llegar a una posición común».

 

Esta sería la mejor solución ante la dificultad que atraviesa la nación, dijo Capriles. «Frente a la peor crisis económica, social y política de nuestra historia, y que se sigue agravando, hay que dar respuesta», mencionó.

 

Cabe destacar, que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resolvió en los meses de 2015 que para este año corresponde determinar la senda a fin de sacar del gobierno a Maduro; sin embargo Capriles anhela que este evento se lleve a cabo este primer trimestre.

 

Parece que el gobernador mirandino desea otra postulación más para ver si logra dirigir los destinos del país, bien dice el refrán que los “deseos no empreñan”, ante los acontecimientos juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)