OLIMPICOS-C.jpg

Los veleristas Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez consiguieron su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, aumentando la cifra a 25 venezolanos que asistirán a la justa deportiva que se disputará del 5 al 21 de agosto próximo en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

 

Ambos criollos obtuvieron el pasado viernes su boleto a Brasil, tras su participación en la Copa Mundial de Vela 2016 que se disputa en Miami, Estados Unidos. La competición arrancó el pasado el 25 de enero y finalizó ayer.

 

Flores se impuso en la categoría Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el boleto en la modalidad Lasar Standar, refiere el Comité Olímpico Venezolano en su cuenta oficial @OfficialCOV en la red social Twitter.

 

“Clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 y mi mejor resultado en una copa del mundo de la ISAF. Gracias a todos los que me han ayudado y puesto su grano de arena a lo largo del camino, muy en especial a mi familia”, expresó Gutiérrez en su cuenta oficial en Instagram, @gutiérrez_ven.

 

Dentro de los 25 clasificados, hasta el momento, se incluyen cinco que corresponden al denominado cupo país, donde nuestra delegación tiene dos en ciclismo y tres en levantamiento de pesas, los cuales serán designados en fechas venideras por el COV.

 

A la mencionada cifra hay que agregar el baloncesto, como deporte de equipo, con 12 jugadores que asistirán al clasificar la selección nacional de esa disciplina el pasado 12 de septiembre de 2015, cuando venció a Canadá y obtuvo el primer boleto que otorga la Fiba Américas para Río-2016.

 

Los atletas criollos que han clasificado en las diferentes disciplinas son: en natación Andreína Pinto, (400 y 800 metros libres), Cristian Quintero, (200 metros libres), Carlos Claverie (200 pecho). En atletismo: Yulimar Rojas en la prueba de salto triple; Richard Vargas en la marcha de 20 kilómetros; Nercely Soto en los 200 metros planos; Robeilys Peinado en el salto con garrocha; Rosa Rodríguez en el lanzamiento de martillo; Aymara Espinoza en el impulso de bala; Alberth Bravo en los 400 metros planos; Yolimar Pineda (maratón) y Elías Malavé (tiro con arco). En equitación Pablo Barrios, quien sustituye al fallecido Andrés Rodríguez, y Emanuel Andrade. En ciclismo de ruta: Miguel Ubeto. En tiro deportivo: Julio Iemma y en bicicross, Stefany Hernández.

 

La cantidad de disciplinas en los juegos olímpicos será de 42 con aproximadamente 350 competiciones, y en las que participarán 206 países y 10 mil 500 atletas.

 

Este evento multideportivo contará con las mejores instalaciones dentro del área urbana de Río, concentrándose en cuatro zonas: Maracaná, Barra da Tijuca, Deodoro, Copacabana. El comité organizador supervisa los detalles del evento a celebrarse en agosto venidero.

 

(Ciudad Ccs)