siempre-C.jpg

Este sábado 30 de enero la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que hasta el momento se han logrado detectar 1.200 hectáreas de terreno óptimo, en las cuales se podrían producir más de 34 mil toneladas de alimentos. Con esta cantidad de bienes, destacó, se abastecerían al menos un millón 300 mil personas.

 

«Por lo menos hasta ahora, con la poca información que hemos logrado acopiar en pocos días, estamos mapeando 1.200 hectáreas que representan, para la gente que no sabe de agricultura, que se pueden producir 34 mil 750 toneladas de alimentos y abastecer a un millón 300 mil personas en poco tiempo», señaló Freitez durante el I Encuentro Productivo de Agricultura Urbana, celebrado en la ciudad de Caracas.

 

Estos datos, precisó la ministra, en parte fueron extraídos de las cifras oficiales aportadas por el Fondo de Desarrollo Agrícola Socialista (Fondas) y por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agrícola (Ciara). «Hemos logrado mapear por lo menos 17 instituciones del gobierno nacional, que han promovido proyectos de agricultura urbana junto al poder popular», enfatizó.

 

Para Freitez lo más relevante en estos momentos es establecer «mecanismos fluidos de comunicación» entre la cartera que dirige y el resto de la población. El objetivo del nuevo Ministerio para la Agricultura Urbana, aseveró, no es generar más burocracia, sino invertir los recursos de los que dispone para promover el trabajo en la calle con la gente.

 

(LaIguana.TV)