villca0102162.jpg

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron este domingo por la noche al dirigente estudiantil Villca Fernández en un centro comercial del estado Mérida.

La semana pasada funcionarios intentaron aprehenderlo en la Universidad de Los Andes, debido a que supuestamente tenía un mandato de conducción de la fiscalía 20 nacional, es decir, la obligación de comparecer ante la justicia en calidad de testigo. Sin embargo, el abogado Alonso Medina Roa explicó que esto quedó sin efecto cuando Fernández acudió a la fiscalía el 15 de diciembre, se lee en El Nacional.

 

Según el abogado de Fernández, Alonso Medina Roa, no hay motivos para la detención del dirigente debido a que no hay cargos en su contra.

 

Al parecer el dirigente estudiantil y excandidato a diputado Villca Fernández dedicó un mensaje al diputado Diosdado Cabello. No se sabe con exactitud si este fue el motivo y si realmente lo realizó minutos antes de su detención.

 

«Tienes muchas cuentas pendientes con la justicia. No te tengo miedo», escribió.

 

Según las redes sociales fue detenido en primera instancia en la sede regional del Sebin en Mérida, porque en horas de la mañana de este lunes 1º de febrero habría sido trasladado a Caracas.

 

(LaIguana.TV / Globovision)