robo-cua.jpg

El estado Miranda es una de las entidades que tiene los índices de violencia más altos del país, aseguró el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Gustavo González López.

 

Agregó que este estado, gobernado por la oposición, debería ser modelo a seguir en materia de seguridad, debido a que “cada municipio tiene competencia en estas políticas de prevención”.

 

El titular de la cartera de seguridad, precisó que el 28% de los delitos que se cometen están situados en la entidad mirandina. “De cada tres delitos, dos se realizan en el municipio Sucre”, puntualizó.

 

También destacó que estas malas acciones son producto del ejercicio perverso que ejecuta la oposición venezolana.

 

Sin embargo, González López aseveró que desde la cartera que preside suman todos los esfuerzos para garantizar la seguridad ciudadana a través del fortalecimiento de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), Centro de Comando y Operaciones Policiales VEN 911(CCOP) y el Plan Nacional de Desarme Voluntario.

 

La información la dio a conocer este lunes, durante una entrevista en el programa «El Desayuno», transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

 

(Nota de Prensa)