economia1901164.jpg

El Sistema Centralizado de Compras Públicas —activado este lunes para buscar estimular a los nuevos actores del modelo económico, así como la participación activa de los sectores, públicos y privados que hacen vida en la nación— hará su primera rueda de oferta y demanda el próximo 15 de febrero, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«El 15 de febrero debe activarse la primera rueda de conversaciones, de oferta y demanda, una rueda económica compras públicas estandarizada y transparente», manifestó, al tiempo en que señaló que son más de 150 mil millones de bolívares a invertir en las compras públicas.

 

Desde el Hotel Alba Caracas, donde realiza el lanzamiento de este sistema, el Mandatario Nacional indicó que este nuevo sistema que además estará enfocada a suprimir de manera definitiva la dispersión, la corrupción entre los sectores de la burguesía parasitaria y los sectores de la burocracia.

 

«Tenemos que ir a un sistema transparente de compras públicas, de inversión pública, y activar mecanismo de control previo y de control posterior», insistió.

 

(AVN)