missss.jpg

El Ministerio Público acusó a Norayda Pastora Fonseca Gómez (44), quien fue detenida el 10 de diciembre de 2015 por presuntamente usurpar funciones de jueza provisoria en el estado Lara.

 

En este sentido, la fiscal 1ª de esa jurisdicción, Betsy Martínez, acusó a la mujer bajo la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, apropiación indebida calificada, falsa atestación ante funcionario público, uso de documento falso y alteración de documento, previstos en el Código Penal.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Lara, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Fonseca Gómez, quien permanece detenida en la sede del destacamento Nº 121 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Barquisimeto.

 

El Ministerio Público recibió en el mes de septiembre de 2015 una denuncia de un funcionario adscrito a la Guardia de Honor Presidencial en Caracas, en la cual se señalaba que Fonseca Gómez se hacía pasar como jueza provisoria y ejecutora de medidas del estado Lara.

 

Además, la mujer poseía una constancia forjada como enlace de la citada institución y se había apropiado de un vehículo militar marca Toyota.

 

Tras varias labores de investigación, la mujer fue aprehendida el citado día por funcionarios del mencionado destacamento de la GNB en un restaurante de la parroquia Santa Rosa de Barquisimeto.

 

Al proceder a la revisión corporal de la detenida, se consiguieron las llaves del aludido vehículo castrense.

 

(Nota de Prensa)