#LoÚltimo
fotos: Gaby Spanic vende sus objetos personales por instagram y sorprende al mundo | Continúa fiscalización al Mercado Guaicaipuro: Sundde ordenó estas rebajas (+foto-tuits) | "van a pagar": En Citgo se armó una estructura de sabotaje, corrupción y espionaje | Tras ser destruídos por guarimberos: Reactivan puentes metálicos de la autopista Francisco Fajardo | Medios públicos estarán a disposición de candidatos chavistas y opositores: se harán microcadenas | Presidente de Pdvsa se pronunció ante investigaciones de fiscalía sobre caso CITGO | "Nuestro candidato a las primarias presidenciales será Henry Ramos Allup": Diputado Zambrano (+AD) | Familiares de tripulación del submarino reclaman a Macri por antigüedad de la embarcación | “El humor nos oxigena en medio de esta situación tan difícil”: Andreína Alcántara en LaIguana.TV | Comunicado: Venezuela rechaza atentado terrorista perpetrado en Nigeria | horror en video: Sicario asesina a profesor de matemáticas en pleno bar en México | Heridas, parálisis facial y herpes: La fuerte historia de la actriz Lis Vega (+fotos) | Ministro Reverol: Hemos desmantelado a 24 bandas dedicadas al robo y hurto de material estratégico | FOTO: La selfie que se tomaron dos exnovios de Jennifer López y que estalló las redes | "Asalto anfibio": China presenta su "arma mágica" e impacta al mundo (+video) | Por 2 meses más: Sudeban anuncia vigencia del billete de 100 hasta el 20 de enero | Este jueves comienza campaña electoral para las municipales (+detalles) | "tenía miedo": Actriz gringa acusa a Integrante de los Backstreet Boys de abuso sexual | en caliente: Sundde le cayó a todos los Supermercados Plazas | "corrupción y humillación contra el pueblo": Usuaria contó los abusos y tramoyas en MAKRO-Anaco | en fotos: Así era Mia Khalifa antes de convertirse en actriz porno | Rafael Correa afirma que volverá a Ecuador: entérese de la fecha exacta |
Comunicado: La dura respuesta de Conatel a Globovision sobre inspección al canal (+Vladimir a la 1)
martes, 2 de febrero 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

comunicado0202162.jpg

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) publicó este lunes un comunicado donde rechaza, por falsas y desinformadas, las opiniones y juicios emitidos por el periodista Vladimir Villegas en el programa “Vladimir a la 1” en el cual señala al Estado venezolano de utilizar la visita de inspección rutinaria realizada por el ente a la planta televisiva, como una forma de intimidación hacia el canal y un atentado contra la libertad de expresión.

 

Globovision, como cualquier operador de radio o televisión, está sujeto al régimen legal vigente y mal puede argumentarse excepcionalidades o reclamarse privilegios que serían violatorios de la ley, reza parte del comunicado.

 

A continuación el texto íntegro del comunicado:

 

CONATEL sobre el caso de inspección a Globovisión

 

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) en uso de las facultades establecidas en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones –LOTEL- (artículo 37, numerales 8 y 10) inició el día de hoy una inspección técnica-administrativa al operador de servicios de televisión Corpomedios GV Inversiones C.A (Globovision).

 

En cumplimiento de su responsabilidad de velar por el uso del espectro radioeléctrico, CONATEL realiza cientos de inspecciones anualmente a los operadores de telecomunicaciones. Alarmarse de que se haga una inspección es como hacer un problema porque el Ministerio de Salud haga un operativo de salud, o la SUNDEE inspeccione un comercio, o que la FANB patrulle la frontera. Es una responsabilidad y una obligación legal.

 

La visita a Globovisión forma parte del cronograma de inspecciones técnicas del año 2016, que incluye a otros medios radiales y televisivos. CONATEL rechaza, por falsas y desinformadas, las opiniones y juicios emitidos por el periodista Vladimir Villegas en el programa “Vladimir a la 1” en el cual señala al Estado venezolano de utilizar esta inspección rutinaria como una forma de intimidación hacia el canal y un atentado contra la libertad de expresión.

 

Globovision, como cualquier operador de radio o televisión, está sujeto al régimen legal vigente y mal puede argumentarse excepcionalidades o reclamarse privilegios que serían violatorios de la ley. Como empresa que se lucra explotando el espectro radioeléctrico, bien de dominio público y patrimonio de todos los venezolanos y venezolanas, está sujeta a requerimientos técnicos, tributarios o administrativos por parte del Estado.

 

Constituye un despropósito y una temeridad argumentar que se busca intimidar a un medio, sin presentar una sola prueba, con base en suposiciones y sospechas mediáticas que sólo buscan deslegitimar la acción del Estado.

 

CONATEL lamenta que el prestador Globovision utilice el espectro radioeléctrico para presionar al Estado por una decisión administrativa que es de su absoluta competencia y que para tomarla, precisamente requiere de inspeccionar el uso del espectro, tal como lo ordena la Ley.

 

Las concesiones sobre el espectro radioeléctrico no son mercancía. No pueden ser compradas, ni vendidas, ni alquiladas. Y su uso no otorga a quien las explota ningún derecho subjetivo de propiedad sobre el mismo, o derecho de preferencia alguna. Con menos razón puede ser utilizado el espectro para una indebida presión pública.

 

CONATEL invita al periodista Villegas y a los accionistas de Globovision a leer con detenimiento la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y a abstenerse de emitir juicios falsos acerca de la legítima acción del Estado en el cumplimiento de su responsabilidad.

 

CONATEL seguirá cumpliendo sus obligaciones y responsabilidades en resguardo del buen uso del espectro radioeléctrico y el fortalecimiento de las telecomunicaciones como motor de desarrollo dentro de la Agenda Económica Bolivariana.

 

1 DE FEBRERO DE 2016


CONATEL

 

(VTV)

La Iguana comentarios
Comentarios