joseg1.jpg

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, anunció que el próximo martes se debatirá el proyecto de ley para otorgar el ticket de alimentación y farmacéutico a los jubilados y pensionados, conocido como “Ley de Cesta Tickets”.

 

En declaraciones a la prensa el diputado por las fracciones de  oposición que hacen vida en la AN informó que, “…desde que se apruebe la ley, será un monto de 10.000 bolívares aproximadamente (….) que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), le entregaría a las personas…”, detalló.

 

Guerra dejó ver que la proveniencia de los recursos incluye única y exclusivamente al Estado en esta nueva responsabilidad, al respecto dijo que,  “…la gran pregunta que hay es de dónde van a salir los fondos para cubrir ese gasto. Esos fondos van a salir de las medidas que va anunciar el Gobierno, la próxima semana…”, expresó el economista de la extrema derecha.

 

El miembro de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento, que cataloga de “gasto” a esta nueva inversión social, nunca mencionó la responsabilidad de la Empresa Privada en esta nueva tarea, a pesar que gran cantidad de los beneficiarios provienen de ese sector.

 

Recordemos que Venezuela cuenta con 3 millones 100 mil personas jubiladas y pensionadas, reivindicados por la Revolución Bolivariana.

 

(LaIguana.TV)