Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que los propietarios de las casas adjudicadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) si pueden venderlas.

 

Durante su participación en el programa de televisión “Primera Página”, transmitido por Globovision, destacó que los hogares son heredables y que se creó un fondo de garantía para cubrir la deuda en caso de que fallezca el dueño.

 

Afirmó que el titular no podrá vender la propiedad que adquirió gracias al Gobierno a precios especulativos, sino a través de la Inmobiliaria Nacional a precios justos.

 

Asimismo, Molina negó que exista un vacío legal con respecto a la titularidad de las casas de la Gmvv, ya que está la Ley Orgánica de Emergencia para el Terreno y Vivienda y un régimen de propiedad en la Ley para la Misión Vivienda.

 

El parlamentario indicó que la Ley propuesta por el también diputado Julio Borges y aprobada en su primera discusión en la AN, quiere liberar los terrenos de la Gmvv y los beneficiarios tendrían que pagar a costos especulativos.

 

En este sentido, denunció que detrás de la propuesta de la oposición está negociar los terrenos y no dar la propiedad a las familias.

 gmv1.jpg

(LaIguana.TV)