pa-riva-c.jpg

El parlamentario de la derecha, José Guerra, quien una vez más pone trabas a planteamientos del Gobierno, aseveró que en la comisión de finanzas del Parlamento Nacional, se ansía a que el aumento de la Unidad Tributaria logré ser, nada más y nada menos que de un 100%, con el propósito de colocarla a Bs. 300.

 

“Pues si ésta no sube a ese nivel, los que ganan salario mínimo tendrán que pagar impuestos”, alegó el diputado de la autodenominada “Unidad”.

 

Las declaraciones del opositor se generan entorno a la petitoria efectuada en días pasados por el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria (Seniat) a fin de incrementar, el ajuste de la UT en 18% y así llevarlo a Bs. 177.

 

Por las consideraciones anteriores, Guerra explicó que no ratificarán el monto indicado por el ente tributario.

 

Igualmente, corroboró que la comisión no ha obtenido contestación por parte del Banco Central de Venezuela (BCV), así como del Instituto Nacional de Estadística (INE), con la finalidad de que anuncien de manera general los números oficiales de inflación del 2015, que a su juicio son un componente primordial para dicha reforma.

 

(LaIguana.TV)