oreo0402152.jpg

La empresa internacional que produce las galletas Oreo, Mondelez, informó este miércoles que perdió aproximadamente 778 millones de dólares en sus negocios en Venezuela, motivo por el cual desde ahora no contará su inversión en nuestro país como ganancia.

 

A pesar de este saldo negativo, Mondelez no dejará de vender las galletas -y otros productos- en Venezuela; sin embargo, “debido al actual y continuo ambiente de negocios, económico y regulatorio… sigue habiendo una considerable incertidumbre relacionada con las operaciones de la compañía en Venezuela”, afirmó uno de sus voceros a CNN.

 

La consideración de Venezuela como el país con mayor inflación a nivel mundial es una de las razones por las que esta compañía se encuentra atemorizada en el área de negocios en nuestro país, así como otras empresas que también han registrado pérdidas por la decrecida economía venezolana.

 

Tal es el caso de la Pepsi, empresa que en octubre de 2015 registró una pérdida de mil 400 millones de dólares en Venezuela, por lo que al igual que Mondelez, dio por perdido su negocio en este país.

 

Las crecientes restricciones en materia cambiaria es otro de los motivos por los que las distintas empresas no solo pierden esas inmensas cantidades de dinero en Venezuela, sino que también se encuentran a la expectativa con respecto al futuro funcionamiento de éstas en territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)