cuadro-an.jpg

 

Este jueves 4 de febrero fue aprobado en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía, presentado en sesión ordinaria por la bancada opositora ante el hemiciclo de la Asamblea Nacional (AN). Se espera que próximamente esta normativa sea remitida para su revisión a la Comisión Permanente de Política Exterior.

 

«Es muy necesaria una Ley de Amnistía para la reconciliación nacional», expresó la diputada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, durante su intervención.

 

Por su parte, la parlamentaria por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nora Delgado, señaló lo siguiente: «No se puede permitir que una minoría venga aquí a exigir impunidad para los asesinos, para los criminales de lesa humanidad. Esto no es un proyecto de ley que esté en el sentimiento nacional». «¿Por qué quieren sacar a los asesinos, para continuar con su plan de masacre contra nuestro pueblo inocente que lo que quiere es justicia y paz, y que no permitirá la impunidad?», se preguntó.

 

El diputado opositor, Hernán Alemán, destacó que la Ley de Amnistía es «una ley que el pueblo venezolano está pidiendo a gritos». «Esta es una ley de necesidad para que demos una muestra del cambio que el país está pidiendo, de la conducta política que nosotros podemos tener». Puntualizó que esta normativa será la llave para que Leopoldo López y Manuel Rosales salgan en libertad.

 

La diputada por el Gran Polo Patriótico (GPP), Ilenia Medina, solicitó el uso de la palabra para asegurar que con esta ley la bancada opositora «pretende desconocer la Constitución». «Le exigimos a la bancada de la derecha que no cometan el crimen que pretenden cometer. Hacer esto sería lesionar la Constitución. Se impondría la constitución de la impunidad», afirmó.

 

El parlamentario por la bancada de la patria, Víctor Clark, durante su discurso, sostuvo que este instrumento legal lo único que busca es alentar la violencia en Venezuela. «No pueden plantear aquí una ley en la que propician la violencia. El país no está esperando una ley que responda a los intereses y odios de sectores políticos. Aquí hay un actor político que representa al chavismo y estamos orgullosos de ser chavistas. Hablaremos de paz cuando ustedes entiendan que aquí hay un pueblo chavista», manifestó.

 

Por último el diputado opositor, William Dávila, precisó: «No estamos discutiendo quién mató más o quién mató menos. Así que si queremos sacar a Venezuela adelante no puede ser con reconcomios y odios. En los articulados de esta ley se salvaguardan los derechos. No venimos a justificar ningún tipo de acción delictiva. Estamos hablando de líderes que están presos».

 

(LaIguana.TV)