cuadro-hierro.jpg

La esposa del líder ultraderechista Leopoldo López, la exanimadora Lilian Tintori, aseveró este jueves 4 de febrero que el proyecto de Ley de Amnistía, aprobado en primera discusión ante el Parlamento, lo único que traerá será «paz» para nuestra nación. «Amnistía más reconciliación lo que va a traer a Venezuela es paz. Hoy queremos paz para Venezuela», enfatizó Tintori desde las inmediaciones del Palacio Federal Legislativo.

 

«¿Qué significa amnistía? Que Leopoldo López salga de la cárcel, camine por las calles de Venezuela y abrace a Manuela, a Leopoldo, mi hijo de tres años, Manuela de seis años, y yo le de un abrazo a Leopoldo en libertad», precisó. Afirmó además que a partir de este momento «comienza una cuenta regresiva positiva para el país».

 

«Esta ley se trabajó por mucho tiempo. Los mejores abogados de nuestro país participaron en este proyecto. Tengo la responsabilidad de compartirla con todos los familiares de presos políticos, perseguidos políticos y todas las personas que quieran leerla y contar conmigo la cuenta regresiva de la libertad», reiteró Tintori.

 

Recordemos que este nuevo instrumento «legal», propuesto por la bancada de derecha que hoy es mayoría en la Asamblea Nacional (AN), pretende dejar en libertad, entre otros dirigentes opositores, a aquellos que encabezaron las protestas terroristas llevadas a cabo en nuestro país a principios de 2014. Entre estos, cabe destacar, se encuentra el hoy sentenciado Leopoldo López.

 

Es desvergonzado que la señora Lilian Tintori haga este tipo de aseveraciones, sobre todo tomando en cuenta las decenas de personas que perdieron la vida durante la violencia guarimbera promovida, sobre todo, por su marido. Tintori insiste en la necesidad de abrazar a López en libertad; no obstante, a pesar de los límites que merecidamente ha impuesto la justicia, ella siempre podrá visitarlo en la cárcel y no perderá el contacto.

 

No sucede lo mismo con los integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba, quienes perdieron a sus familiares queridos y más nunca podrán volver a tocarlos. La teniente Yendry Velásquez, por ejemplo, quien una vez encaró a Tintori en Panamá y le recordó que, a diferencia de Leopoldo López, su esposo está muerto. El abrazo que Lilian pretende darle a López, en resumidas cuentas, es el abrazo de la impunidad.

 

(LaIguana.TV)