C.jpg

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala, Julio Solórzano indicó este sábado que las Juntas Receptoras de Votos (JRV) están completas en los 338 municipios que tiene el país, para llevar a cabo las elecciones generales a las que han sido convocados más de 7,5 millones de guatemaltecos.

 

«Todo está en los centros para que mañana se inicie la votación (…) Aseguramos que es inviolable (…) Los resultados llegarán a tiempo el Centro de Cómputo del Tribunal en la capital», dijo el Magistrado.

 

Horas antes, la Policía Nacional Civil (PNC) detalló que un incidente violento sucedió en el municipio de Santa Bárbara (Suchitepéquez), a 118 kilómetros al sur de Ciudad de Guatemala (capital), entre grupos que supuestamente pretendían obstaculizar el paso de personas de partidos rivales a los centros de votación. El suceso dejó una persona fallecida.

 

La magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos precisó que la transparencia y legalidad de los comicios generales está garantizada por la presencia de las misiones electorales locales e internacionales.

 

Por su parte el presidente del TSE, Rudy Pineda, invitó a los votantes a acudir temprano a las urnas debido a que han sido informados de la posibilidad de lluvias durante la jornada electoral.

 

(teleSUR)