cuadro-az.jpg

Empleados de la planta de Limpieza de Polar en Valencia, solicitaron la liquidación de divisas por parte del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) para regresar a sus puestos de trabajo, luego de seis meses de paralización de la línea de jabón en polvo Las Llaves.

 

Los trabajadores que se mantiene en sus casas por falta de materia prima para producir el producto, exigen al Gobierno nacional que permita a los proveedores restablecer los suministros.

 

Freddy Padrón, secretario general del sindicato de la planta, manifestó que requieren de sulfato de sodio que es importado de países como México, España y China, para reactivar la producción.

 

También apuntó que la empresa, al parecer, lleva un año pidiendo la materia prima requerida, sin que hasta la fecha hayan podido traerla a Venezuela por los retrasos de los organismos gubernamentales.

 

Padrón informó que en México existe un proveedor que tiene listas unas ocho mil toneladas del producto, pero aún Cencoex no ha liquidado las divisas necesarias. Explicó que si recibieran ese sulfato de sodio, en unos cinco días podrían reiniciar las labores de producción del jabón en polvo.

 

Igualmente declaró que está finalizando la grasa, que es la materia prima que utilizan para elaborar el jabón en panela: “Queda hasta marzo”. Aclaró que el nivel de inventarios que muestra la planta, indica que en menos de un mes podría detenerse totalmente la producción y expresó que esta grasa es importada desde Ecuador.

 

La paralización de la producción de la línea de jabón en polvo Las Llaves mantiene en sus hogares a unos 163 empleados, bajo la figura de la suspensión laboral, lo que indica que no gozan de beneficios, ni pago de salarios.

 

De igual manera, de no solucionarse el suministro de grasa para el jabón en panela, también quedarían suspendidos los trabajadores de esta línea, por lo que aumentaría a 500 empleados que estarán bajo esa condición.

 

Freddy Padrón destacó que la empresa produce tres mil toneladas de jabón en panela Las Llaves y mil toneladas de detergente lavaplatos en crema al mes. Ante la paralización de la línea de jabón en polvo, sacaban al mercado unas seis mil 500 toneladas del producto mensualmente, lo que significa que en seis meses han dejado de producir unas 39 mil toneladas.

 

(LaIguana.TV)