#LoÚltimo
Foto impacto: Dijo que iba a abortar y le extrajeron 2 kilos de droga | Foto: Canadá impidió asistir a este equipo de la Fanb al Mundial Militar de Voleibol | Planean la primera nación flotante en El Pacífico: Con gobierno propio y criptomoneda (+Video) | “Popeye”, el exjefe de sicarios de Escobar, de regreso a la cárcel | El "sociólogo del matero" Tulio Hernández celebró nuevas sanciones gringas contra Venezuela | Tenía más de un millón de dólares en el banco y la encontraron muerta como indigente (+Líbano) | El vuelo internacional más corto del mundo incluye este destino venezolano (+Costo) | Si hay que pedir apoyo a la Opep, Rusia o China, pídalo ya: Maduro a Quevedo (+Producción) | Vea el espantoso PRECIO de la comida chatarra | Salieron las primeras boletas de excarcelación para beneficiar a 20 políticos presos (+Zulia) | Otro tiroteo en escuela de EEUU dejó dos heridos: en el sospechoso ya está en custodia | Multimillonario dejó todo para vivir en esta cueva (+Fotos) | Nadadora de EEUU demanda a la federación de natación por los abusos sexuales de su exentrenador | Foto: Apareció en una playa de Reino Unido y no saben qué criatura es | Zulia: Abatieron al peligroso delincuente "El Eduard" solicitado por robo de vehículos | Infografía: Apoyo mundial recibió Maduro luego de ser reelecto presidente | Sanciones gringas impulsadas por Ledezma, Borges y Barboza hacen sufrir a Venezuela: Maduro | Zulia: Obligaba a su hija a grabar porno y vendía sus videos en dólares a portal gringo | Grave: Juan Pablo Guanipa pide a la Fanb romper el orden constitucional y desconocer a Maduro | Ministro Luis López: Medicamentos de alto costo se distribuyen gratis en hospitales del Ivss | Sin la ayuda de Rusia la UE no podrá deslindarse de Washington y crear el "petroeuro" | En Las Mayas: Basurero de Tazón arde desde hace tres días y vecinos reportan humareda nauseabunda |
Vicepresidente para Economía y Finanzas ya está en China afianzando las alianzas estratégicas
miércoles, 10 de diciembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CHINA-C.jpg

Por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, emprendió una gira por China, Irán y Rusia, con la finalidad afianzar la alianza estratégica con estas naciones.

 

En la visita se abordaron aspectos importantes en la cooperación bilateral con autoridades como el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaosi, y el vice primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Zhang Gaoli.

 

“Trabajaremos temas económicos productivos de importancia para Venezuela con el objetivo de seguir fortaleciendo las reservas internacionales”, publicó desde su cuenta en la red social Twitter.

 

En compañía de Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería, Marco Torres sostuvo un encuentro con Zhou Jiping, presidente de la China National Petroleum Corporation, para   hacer seguimiento a los convenios suscritos entre PDVSA y la CNPN, por sus siglas en inglés.

 

Asimismo, se abordó el avance y financiamiento de grandes obras con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Huaibang y el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan.

 

La delegación venezolana avanzó en temas de cooperación financiera con el presidente del Export Import Bank of China, Li Ruogu, y el presidente del Banco de China, Tian Guoli, quienes manifestaron su plena confianza en el país y manifestaron su interés en nuevos proyectos productivos.

 

La visita oficial incluyó una parada en el Museo del la Zona Económica de Desarrollo de Pudong, que exhibe el proceso del auge económico de los principales centros financieros del mundo. Seguidamente, el vicepresidente para Economía y Finanzas llamó a los empresarios chinos a invertir en Venezuela, durante el recorrido que realizó por Bolsa de Valores de Shanghái.

 

Relación de complementariedad

 

Pese a recibir férreas críticas de sectores opositores, el Comandante Supremo Hugo Chávez tuvo la visión estratégica de forjar una estrecha alianza con China, que contribuyan a un nuevo orden multipolar.

 

Desde octubre de 2014, China ha sustituido a Estados Unidos como la primera potencia económica mundial con una producción anual de 17,6 billones de dólares. De esta manera, el gigante asiático representa el 16,5% de la economía mundial, seguido por EE.UU. con 16,3%.

 

Como producto de la alianza entre ambas naciones, Venezuela ha sido beneficiaria de instrumentos de cooperación económica como el Fondo Conjunto China-Venezuela, que contempla condiciones favorables para el país, al margen de las opciones especulativas de los mercados internacionales.

 

Estos mecanismos han permitido financiar importantes obras para el desarrollo y el bienestar nacional entre los que destacan la construcción de más de 13 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Tercer Puente sobre el río Orinoco y la instalación de plantas ensambladoras de vehículos de la marca Chery bajo el programa Venezuela Productiva Automotriz.

 

“Agradecemos las atenciones, el apoyo y la solidaridad del pueblo Chino. Aliados incondicionales de nuestro país #GiraChinaIránRusia”, destacó el ministro Marco Torres en otro de sus tuits.

 

La gira por Chira, Irán y Rusia, permite continuar el legado del Comandante Eterno en la formación de un mundo más equilibrado y justo, en la construcción de la Venezuela Potencia, con el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.

 

(Nota de Prensa)

 

CHINA-A-1.jpg

 

CHINA-A-2.jpg