cuadro-ave.jpg

Después del toque de queda impuesto por los hampones de «El Tren de Aragua» el día de ayer en Maracay, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la entidad anunció que crearán un grupo comando de 800 funcionarios que se enfocará en combatir a este clan criminal.

 

Las comunidades de La Pedrera y La Cooperativa se vieron amedrentadas este jueves en horas de la tarde, ya que el grupo de criminales limitó el desarrollo de las actividades cotidianas de comercio, educación, tránsito, etc., mientras paseaban el féretro de Emilio José Rojas Madriz, de 23 años de edad, quien se presume era uno de los líderes de la peligrosa banda.

 

Rojas Madriz cayó abatido la madrugada del miércoles en un enfrentamiento policial, y el día de ayer se realizó su entierro en el cementerio Metropolitano.

 

Miembros de «El Tren de Aragua» emitieron un comunicado durante el día, en el que se decretaron de luto por la muerte del también conocido como «El Feo de La Pedrera». Allí mismo, amenazaron con violencia a quienes se atrevieran a laborar o ejercer alguna actividad durante el paso del cortejo fúnebre.

 

Durante la caravana, oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional, del Cicpc y de Poliaragua detuvieron a un total de diez ciudadanos por cometer diferentes delitos.

 

La capital aragueña ha vivido un auge de criminalidad en los últimos meses, alcanzando su clímax el día de ayer con el toque de queda, a lo que el comisario general del Cicpc Luis Ollarves, indicó: “El objetivo de desplegar a nuestros hombres es poder garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, ya basta que la población esté en zozobra, porque como autoridad no los vamos a permitir”.

 

(LaIguana.TV)