divisas-emergencia-c.jpg

En declaraciones ofrecidas al diario Últimas Noticias el vicepresidente de Economía Productiva, Luis Salas, indicó que el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas favorecerá el empleo de divisas en las fracciones productivas.

 

“El Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas privilegiará el uso de divisas en los sectores que son productivos y que deben ser productivos, pero al mismo tiempo atendiendo las emergencias más inmediatas”, manifestó.

 

Durante la entrevista, Salas recalcó que las áreas de mayor preponderancia para la concesión se encuentran los medicamentos y alimentos. Agregó, que en correspondencia al tema, para el fin de semana está dispuesto el arribo de fármacos para el virus zika.

 

También el funcionario aseguró que el sistema de adquisiciones planteado por el Ejecutivo, constituye una acción con el objetivo de batallar las consecuencias de la dificultad desde el enfoque inminente y estructural.

 

Destacó que el Estado es el representante vital de la economía, por lo tanto la convocatoria es destinar sus esfuerzos a fin de “salir de la recesión económica” por lo cual pasa la nación venezolana.

 

En esta línea, afirmó que las tareas que anticipa el Ejecutivo se sitúa en dos períodos: A mediano y de largo plazo, que se refiere a lo productivo, sin embargo admitió que a corto plazo es necesario brindar soluciones en materia de los suministros.

 

De cara a lo inmediato, explicó que “ya hay acciones que se están tomando en todos los niveles, desde compras hasta lo que tiene que ver con el tema de la ordenación o reordenación de la distribución de los productos que llegan”, indicó.

 

A juicio del ministro, este punto es indispensable; por consiguiente sustenta que el propósito de los motores es descubrir y liberar las trabas y desviaciones que se originan en las distintas series de comercialización, conjuntamente entender cómo maniobran las cadenas productivas y arremeter contra la especulación.

 

“Los propios sectores privados han hecho denuncias sobre el tema de las distorsiones. Y es que de la especulación no son solo víctimas los consumidores, sino también, en muchos casos, los propios comerciantes”, manifestó Salas.

 

(LaIguana.TV)