flechas-c.jpg

El Ministerio de Petróleo y Minería estaría aplicando el aumento de la gasolina para los días posteriores a carnaval, así lo señalaron algunas fuentes vinculadas al empresariado y estaciones de servicio.

 

De acuerdo a información que suministrara el diario “La Verdad”, se conoció que será luego de Fiestas carnestolendas cuando se realice el aumento.

 

Asimismo, y de acuerdo a fuentes relacionadas al sector, manifestaron al medio que la semana próxima serán fechas de reuniones, el momento cuando los miembros de Fegv recibirán información del ente petrolero de cómo se va definiendo ese asunto.

 

Posteriormente, les corresponderá emitir la información a las asociaciones regionales. Lo cual retarda el incremento del costo de la gasolina, frenado desde hace 20 años.

 

Establecerlo y ponerlo a la práctica en las gasolineras será de inmediato. Se lleva en tiempo, cerca de 20 minutos y se va haciendo en las bombas cerradas, «para que comiencen a vender con el nuevo precio», aseveró una fuente fundamentándose en su experiencia. «Deben hacerlo, quizás, a final de mes por razones fiscales, para que salgan las facturas con el nuevo precio», alegó.

 

Destaca “La Verdad” que para este viernes largas colas se presentaron en las estaciones de servicio en la ciudad Maracaibo, aun cuando el abastecimiento se llevó a cabo de manera normal.

 

Cabe indicar, que Petróleos de Venezuela formuló un comunicado oficial el 4 de febrero, en el cual notificó sobre proveer suficiente gasolina para dar respuesta a la solicitud del asueto de carnaval, descartando los rumores de que las estaciones de servicio no abrirían este fin de semana para ajustar los costos en las máquinas.

 

(LaIguana.TV)