cuadro-tornillo.jpg

Los constructores del rascacielos que colapsó a raíz del terremoto de este sábado en Taiwán fueron acusados formalmente tras corroborarse entre los escombros que las paredes del edificio fueron hechas con latas de aceite de cocina y concreto en vez de cemento y ladrillo.

 

La Fiscalía de la ciudad de Tainan ordenó arrestar por negligencia profesional a Lin Ming-hui, presidente de la constructora que levantó el edificio Weiguan Jinlong en esa localidad, y a sus socios Chang Kui-an y Cheng Chin-kui.

El dato

 

En la edificación fueron hallados 40 de los 42 fallecidos confirmados hasta el momento por el terremoto que ocurrió el sábado y todavía se espera hallar algún sobreviviente entre los 107 desaparecidos. El edificio tiene unos 200 apartamentos y, por dificultades de acceso, aún no se han revisado un buen número de ellos pero se han detectado señales de vida en los bloques F y E.

 

La investigación se abrió un día después del sismo porque en los cimientos se encontraron latas vacías y espuma de poliestireno.

 

El jefe de la Oficina de la Fiscalía de Tainan, Chen Chien-hung, informó que los constructores serán interrogados y que las averiguaciones siguen en marcha.

De acuerdo a la fiscalía, los tres ejecutivos de la constructora Weiguan crearon una nueva empresa después de declararse en quiebra al terminar el edificio Weiguan Jinlong en 1994.

 

En contexto

 

El terremoto más fuerte en la historia de Taiwán ocurrió el 21 de septiembre de 1999, cuando una sacudida de 7.3 grados en la escala de Richter ocasionó la muerte de más de dos mil 400 civiles en la isla.

 

f.jpg

f4.jpg

f5.jpg

(teleSUR)