#LoÚltimo
#Vérsame: Acá unos fragmentos del poema “Cóctel de frutas” por Pérez Pirela (+Video) | Video: mujer vio que algo se movía en su patio y cuando rompieron el piso esto encontraron | Esta es la reacción de Fedeagro ante Ley de precios acordados de la ANC | Con estas actividades el Movimiento Ecologista Venezolano celebrará su sexto aniversario | ¿Cayó el Estado Islámico en Irak y Siria? Esto dice el presidente de Irán | Extraoficial: Conozca el nuevo precio del pollo (+Sundde) | #En1Minuto: La fuga de Antonio Ledezma y sus cómplices (+Video exclusivo) | Orden ejecutiva: siete Institutos Universitarios se convertirán en Universidades Politécnicas | Miguel Pizarro sobre la oposición y las elecciones del 10 diciembre: estamos en el peor momento | Extraoficial: Los precios acordados por la Sundde para la sardina, atún y otros pescados | Extraoficial: La lista de nuevos precios de cervezas y maltas Polar que rueda por internet | Maduro: Todo aquel que trafique y robe las comidas de las cajas CLAP irá preso | Extraoficial: alcaldesa de municipio San Diego es inhabilitada | Lo último de Venezuela y Guyana sobre el Esequibo (+Reuniones) | Viento en popa: Así va el cronograma del CNE para las municipales | En Miranda ya se han activado 182 cuadrantes de paz | Anuncian creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas | Presidente de CITGO que ahora está preso aparece como informante de la embajada gringa en wikileaks | Acuerdo de París es la única solución a efectos del cambio climático: Canciller Arreaza | Otorgan 12 autobuses a estudiantes de la Universidad Rómulo Gallegos | ¿Organizar el exilio?: Este será el papel de Ledezma según Patricia Poleo (+Colombia) | Oficial: El café también tiene precio nuevo |
fuerte discurso de Veterano de guerra en Irak: “El enemigo está aquí frente a nosotros..." (+video)
miércoles, 10 de febrero 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-military.jpg

A propósito de los acontecimientos que vive el mundo de hoy, en donde los Estados Unidos y las grandes corporaciones internacionales emplean sus estrategias de dominación capitalista sobre aquellos países que se resisten a imponer sus leyes soberanas como naciones libres e independientes, se ven sometidos o amenazadas sus economías, su orden interno político, social y cultural. En medio de esta realidad, resurge en las redes sociales el impactante video del discurso que en rueda de prensa ofrecería en el año 2010, a su retorno de la guerra de Irak, el soldado estadounidense Speech Mike Prysner, quien detallaría su activa participación en la "Operación Tormenta del desierto”, y el posterior  desarrollo de la invasión al país árabe. En esa ocasión explicaría a los medios de comunicación de su país, las grandes atrocidades y violaciones a los derechos humanos cometidas por “el glorioso ejército” de los Estados Unidos de América.

 

Hoy en medio del drama social, político y económico que viven nuestros países del continente, incluyendo a la República Bolivariana de Venezuela, llevamos el presente y dramático testimonio del ex veterano de guerra Mike Prysner quien vivió la crudeza de la invasión a la República de Irak, en tiempos de Sadam Husseim.

 

“Nuestro verdadero enemigo no son los que viven en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos; el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los directores generales que nos despiden de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención sanitaria cuando ya no es rentable, los bancos que se llevan nuestras casas cuando ya no somos rentables. Nuestros enemigos no están a varios cientos de miles de kilómetros de distancia de nosotros. Ellos están aquí frente a nosotros…”, son las crudas palabras expresadas por el veterano de guerra estadounidense, Mike Prysner.

 

Sin duda, que en el presente vídeo se muestra el discurso de Mike Prysner, quien se confiesa engañado por los que le dijeron que luchaban contra terroristas, cuando el terrorista era él:

 

“Sólo pude sentir vergüenza, el racismo no podía enmascarar la realidad de la ocupación, eran seres humanos”.

 

“Desde entonces me embarga la culpa cuando veo una madre con hijos como la que nos gritó que éramos peores que Saddam al arrastrarla fuera de su casa”.

 

“El terrorismo es una excusa para justificar las matanzas y la subyugación y torturas de otras personas. Aquellos que nos envían a la guerra no tienen que sufrirla sólo venderla”.

 

“Necesitan soldados dispuestos a morir y matar sin cuestionarlo. Los billonarios que obtienen su riqueza del sufrimiento humano sólo se preocupan en expandir su riqueza para controlar la economía mundial”.

 

“La habilidad de convencer a la clase trabajadora de que sea capaz de morir para poder controlar otros mercados, se basa en su habilidad para convencernos que somos superiores”.

 

“La mayoría de la gente no tiene nada que ganar con las ocupaciones, sólo las sufren viendo a sus familiares morir”.

 

“Millones de personas en este país, sin asistencia médica, sin trabajo, sin acceso a la educación deben mirar como este Gobierno derrocha 450 millones de dólares diarios en esta ocupación”.

 

“Gente pobre y trabajadora debe ir a matar a otra gente pobre y trabajadora, mientras los ricos se hacen más ricos aún. Sin el racismo los soldados se darían cuenta que tienen más en común con los iraquíes que con los billonarios de su propio país. Debí dejar personas tiradas en la calle para ver personas tiradas en la calle (en los EEUU) por esta trágica e innecesaria crisis hipotecaria. Nuestros verdaderos enemigos no se encuentran en un país lejano, y no son personas con nombres desconocidos cuyas culturas desconocemos. El enemigo es fácilmente identificable, es aquel que declara una guerra cuando es rentable, son los jefes que nos despiden de nuestro trabajo cuando es rentable, son las compañías aseguradoras que nos niegan la asistencia médica cuando es rentable, son los bancos que expropian nuestras casas. El enemigo está aquí y si luchamos por detenerlo podemos construir un mundo mejor”.

 

“Si la tiranía y la opresión llegasen a esta tierra sería bajo el disfraz de lucha contra un enemigo extranjero. La pérdida de la libertad doméstica será carga de provisiones contra el peligro extranjero”.

 

James Madison

 

(Aporrea.org / Agencias)

La Iguana comentarios
Comentarios