apa1.jpg

El escritor de telenovelas, Leonardo Padrón, se unió este miércoles 10 de febrero al grupo de actrices y de actores venezolanos, que se han dado a la tarea de calificar la reciente decisión tomada por Corpoelec de reducir los horarios de operatividad de los Centros Comerciales, como un supuesto «ataque contra el cine y el teatro nacional».

 

A través de su cuenta en la red social Instagram, @leonardopadron, el también locutor calificó el hecho como una «locura» que estaría develando la «ineptitud» y la «ineficiencia» del gobierno.

 

«Están apagando al país vertiginosamente. La protesta debe ser masiva. El régimen se hunde y nos quiere hundir a todos con él», instigó Padrón.

 

Seguidamente expresó: «Debido a la locura de medidas de racionamiento eléctrico quedará a la deriva la programación de Cines y Teatros. No es justo que por ineptitud, corrupción e ineficiencia de Corpoelec, el sector de la cultura se vea aún más afectado. Levantemos la voz».

 

Recordemos que dicha medida es temporal y se tomó debido a la crisis de sequía que ha generado en Venezuela el fenómeno climático de El Niño. El propio ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que los recortes en cuestión no afectarán ni a los cines, ni a los teatros. Además, calificó este tipo de denuncias como una falsa matriz de opinión.

 

No se trata, pues, de ningún ataque indiscriminado contra el sector del entretenimiento. Este tipo de discursos amañados solo pueden ser emitidos por ciertos «artistas» aburguesados, quienes consideran que la cultura de un país se reduce a las frías, barrocas y postizas estructuras de un Centro Comercial.

padron1.jpg

 

(LaIguana.TV)