ora1.jpg

El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional (AN), diputado Richard Blanco, manifestó que el Parlamento realizó una invitación a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), M/G Néstor Reverol, para que informen al país del problema penitenciario que existe actualmente.

 

Blanco explicó que, la ministra Iris Varela fue convidada a comparecer ante el Poder Legislativo el próximo miércoles 17 de febrero a las diez de la mañana en el edificio administrativo de la AN, y al Comandante General de la GNB a las tres de la tarde.

 

“Son muchas las cosas que tenemos que tratar con ambos funcionarios, acerca de la situación carcelaria nacional, para poder determinar las responsabilidades a que hubiese lugar en los últimos acontecimientos ocurridos en los distintos penales”, indicó.

 

En este sentido, se refirió, específicamente, a los hechos de violencia ocurridos hace pocos días en la cárcel de San Antonio en el estado Nueva Esparta, que a su juicio ameritan una explicación convincente, responsable y sobre todo precisa.

 

Ante los acontecimientos registrados en puestos militares y policiales con el robo de armamento, por presuntas bandas criminales, el Parlamentario subrayó que estos sucesos forman parte de las investigaciones que viene efectuando la AN.

 

“Creo que es importante citar a estos funcionarios públicos, para luego proceder a armar un expediente que nos permita llevar las responsabilidades al seno de la plenaria, para tomar las decisiones ajustadas en la Constitución de Venezuela”, opinó Blanco, en entrevista al departamento de prensa de la AN.

 

(LaIguana.TV)