stonel1.jpg

Ante la mirada de los policías y de la Guardia Nacional, vehículos solicitados en territorio venezolano por robo y hurto, son llevados por  “jinetes” hacia Colombia, así lo reseñó “Versión Final”.

 

La delincuencia organizada erradicada en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, logra pasar los carros robados a la población de Majayura, departamento de La Guajira, Colombia, en tan sólo 120 minutos.

 

Para trasladar la “mercancía” los ladrones transitan por la Troncal del Caribe, o como ellos le llaman “vía-vía”. La distancia del recorrido no supera los 100 kilómetros y supone atravesar los municipios Maracaibo, Mara y Guajira.

 

La ruta de los vehículos robados inicia en las avenidas Guajira o Milagro Norte, en Maracaibo, y pasa frente al primer control militar en el Comando Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), antiguo Core-3, donde obviamente pernoctan efectivos castrenses en labores de prevención.

 

Sigue por la Troncal del Caribe, donde se encuentran con otras cuatro alcabalas fijas dispuestas: la primera perteneciente al Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpez), ubicada en Santa Cruz de Mara; otras dos en San Rafael, de las cuales una es de la GNB y la otra del Cpez; y la cuarta y última en Nueva Lucha también bajo la custodia de la GNB. Es allí donde se divide el corredor vial que une a la ciudad con la Guajira.

 

Habitantes de la zona fronteriza, cansados de temer por sus vidas y la de sus hijos ante el exceso de velocidad en que transitan los vehículos hurtados por la vía principal, revelaron detalles de las rutas ilícitas.

 

Los vecinos de la Guajira explicaron que los “jinetes” evitan trasladar los carros por las trochas para que estos no sufran daños que le puedan reducir su valor comercial.

 

(LaIguana.TV)