calculo1102162.jpg

Este jueves fue aprobada por unanimidad ante la Asamblea Nacional (AN) la propuesta de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados que será calculada en base a la Unidad Tributaria esperando que inicie en 10 mil bolívares.

 

El proyecto de ley cuenta con siete artículos y señala que serán beneficiarios aquellas personas que tengan una pensión o jubilación otorgada por el sector privado, público o el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

 

La bonificación de medicinas se otorgará a los jubilados y pensionados que estén sometidos a tratamientos permatentes, para lo cual, el IVSS deberá dictar un reglamento que determine los tratamientos cubiertos por la medida.

 

El artículo 3 del proyecto determina que el beneficio será equivalente a 67 unidades tributarias mensuales, es decir, 10.050 bolívares; cantidad entregada a los beneficiarios en «cupones, tickets, tarjetas electrónicas o dinero en efectivo» y será efectiva al momento del pago de la pensión o jubilación.

 

Por su parte, el presidente de la  Comisión de Desarrollo Social, Miguel Pizarro, dijo en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que para financiar esta Ley se deben eliminar «gastos suntuarios, viajes, escoltas, privilegios y armamentos». “Incluso va a sobrar plata para poder cumplir una demanda como ésta, son más de tres millones de beneficiarios y además de ello queremos que sea el inicio de un compendio de leyes”, fueron las palabras del diputado opositor.

 

Para nadie es un secreto que ante los altos costos de los alimentos para los abuelitos y abuelitas es un dilema mensual la compra de medicinas o la compra de comida. Por lo que actualmente un adulto mayor requiere la ayuda de familiares para mantenerse, siendo insuficiente el cobro de su pensión mensual. Es por esto que la ley en cuestión tiene como finalidad acabar con esta calamidad en la población más vulnerable.

 

(LaIguana.TV)