pueblo-cc.jpg

Luego del pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con respecto a la vigencia del Decreto de Emergencia Económica impulsado por el Ejecutivo nacional, las reacciones de algunos políticos de derecha no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

 

Así, el periodista Leopoldo Castillo por ejemplo, reaccionó a través de la red social Twitter haciendo énfasis en que la nueva Asamblea Nacional (AN) quedó como «mánager de tribuna» por la decisión del TSJ. Lo que significa que, a pesar de que la plenaria rechazó tal decreto, el Poder Judicial hizo caso omiso a esto y lo evaluó con resultado positivo al Gobierno.

 

Por otro lado, la exdiputada María Corina Machado expresó su disgusto ante tal decisión del TSJ y calificó de «peligrosas» las acciones que, según ella, el Ejecutivo impulsa a través de la Sala Constitucional del TSJ. Cabe destacar el «peligro» al que expuso Machado a los ciudadanos patrocinando la revuelta de calle conocida como «La Salida», en 2014.

 

Asimismo, el presidente de Datanálisis y profesor de economía Luis Vicente León, catalogó la decisión anunciada por el presidente Maduro como «un acto vergonzoso que recordará la historia del país».

 

El diputado José Guerra, por su parte, criticó el proceder del ente Judicial ya que, según dijo, éste «piensa que está por sobre la voluntad del pueblo», al impulsar un decreto que ya la AN había desestimado.

 

(LaIguana.TV)