love-c.jpg

¿Cómo saber si realmente estamos enamorados? ¿Hay algún tipo de fórmula para saberlo? La sexóloga Nayara Malnero nos ayuda a resolver esta cuestión: “La mejor respuesta que puedo dar para saber si estás enamorado o no es simplemente que si lo estás lo sabes y, si no lo estás, puede que esa persona te guste más o menos pero, si no lo tenemos claro, es que no lo sentimos realmente”.

 

Vale, uno lo siente, pero en el caso de que una persona tenga dudas respecto a lo que siente por otra, sea o no su pareja, la clave está en cómo saber si estás enamorado de alguien a través de determinados comportamientos o señales. ¿Existen rasgos comunes entre las personas enamoradas que nos ayuden a identificar este sentimiento? La respuesta en sí, la sexóloga nos detalla los siguientes:

 

-Estar lleno de emociones.

 

-Tener a esa persona todo el rato en nuestra cabeza ¡impidiendo incluso que nos concentremos!

 

-Estar de mejor humor ¡como en una nube!

 

-Sentir mariposas en el estómago ¡sí, realmente se siente como vértigo!

 

-Siempre ver las cosas buenas de esa persona.

 

-Querer pasar mucho tiempo con él o ella.

 

-Estar muy pendientes de la persona, de qué le ocurre y de qué sucederá entre los dos.

 

Hay que gente que lo define como “estar más tonto de lo habitual, en todo caso, si no tienes claro que lo estás es posible que esa persona te guste pero no tanto como para tener algo serio con ella”, explica la experta en sexualidad.

 

(medicinatv.com)