dormilon-c.jpg

¿Te ha pasado de preguntarte porque él se duerme tan rápido luego del sexo? ¡No te preocupes es más común de lo que crees! Y hasta tiene una explicación científica…

 

Según Christopher Winter, asesor y especialista en sueño, los hombres se duermen casi inmediatamente debido a la acción de la hormona prolactina.

 

Esta hormona suprime la hormona dopamina, que es un estimulante neurotransmisor que nos mantiene despiertos. El cuerpo de los hombres libera mucha prolactina al llegar al clímax, a diferencia de las mujeres que no llegan a producir tanto como para tener ese efecto.

 

Según Winter, la hormona oxitocina también es liberada en el organismo masculino, lo que hace liberarse de las presiones y alcanzar el sueño con mayor facilidad.

 

El experto también dice que cuando se tienen relaciones sexuales con las luces apagadas se libera la hormona melatonina, la cual avisa al cuerpo que es hora de dormir.

 

La combinaciones de las hormonas prolactina, oxitocina y melatonina son más efectivas que cualquier pastilla para dormir. 

 

Winter recomienda que si quieres tener un momento íntimo después del acto sexual, es mejor evitar posiciones horizontales para evitar que se libere la hormona melatonina en tu pareja. 

 

Otra táctica puede ser tener relaciones con las luces encendidas o salir luego de la cama para que el cerebro no lo asocie con la hora de dormir.

 

¿Qué opinas? ¿Te sientes identificada?

 

(imujer.com)