ahome1.jpg

Este 12 de febrero, se llevó a cabo la audiencia en el tribunal de causa que evalúa la disposición humanitaria de la capitana Leided Salazar, quien fue aprendida por estar involucrada en la tentativa de golpe de Estado hacia el presidente, Nicolás Maduro.

 

Ante lo expuesto anteriormente, se pudo conocer que a Salazar se le concedió la medida de casa por cárcel y en las venideras horas pudiera ser llevada a su residencia, indicó El Nacional.

 

Entre otras providencias de seguridad y vigilancia, se le prohibió la salida del territorio nacional y de su casa; además de emitir declaraciones a la prensa y redes sociales, de infringir lo mencionado, se le derogará la medida establecida.

 

Por su parte, el defensor del Pueblo Tarek William Saab, también informó vía Twitter referente a la disposición: ‏“Luego de la respectiva audiencia, la Corte Marcial decidió conceder Medida Humanitaria a la Capitana Leided Salazar”.

 

Cabe destacar que la funcionaria castrense logró ser detenida en marzo de 2014 debido a su intervención en el complot que tenía como propósito deponer al mandatario Nicolás Maduro. Seguidamente, se le determinó la pena en 2015 por el delito de instigación a la rebelión y como consecuencia de su estado de salud fue trasladada al Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

 

(LaIguana.TV)