Fredy_ciuadro.jpg

Tras la puesta en vigencia del Decreto de Emergencia Económica por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado pro ultraderecha, Freddy Guevara declaró este sábado que en menos de 6 meses saldrían del Gobierno de Nicolás Maduro, a través de elecciones.

 

“El pueblo tiene dos mecanismos para ejercer el poder: El 1ero es el voto, preparémonos porque en menos de 6 meses habrá elección nacionales. Escríbanlo: en menos de 6 meses tendremos una elección nacional para cambiar el gobierno», señaló.

 

Poco más adelante, el diputado llamó «el calentar las calles» como una forma de protesta pacífica, lo que es una réplica de las manifestaciones del 2014 y que fueran lideradas por Leopoldo López.

 

«Calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legitima al opresor por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo”, precisó Guevara en declaraciones recogidas por agencia EFE.

 

En la plaza Brión de Chacaito, Guevara precisó que el llamado es a estar en la calle, lo que es considerado una clara reactivación de las guarimbas, que el dirigente de VP, Leopoldo López, encabezara en 2014, mismas que dejaran más de 40 víctimas y otros daños a la infraestructura de entidades públicas y privadas.

 

(LaIguana.TV)