Este sábado al termino del Foro Constitución Bolivariana, Democracia y Derechos Humanos, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, precisó que un atajo para cesar un gobierno elegido democráticamente en un periodo apenas de dos meses viola la constitución.

 

“No se debe buscar atajo en donde se proclame el cese de un periodo Ejecutivo de Gobierno en un periodo de dos 2 meses (…), Venezuela no merece desestabilización ni injerencia de otros países”, acotó el funcionario.

 

Puntualizó que debe haber una cooperación entre los poderes del Estado y no una perturbación, para de esta formar trabajar de mejor manera por el bienestar del pueblo. “Somos una institución defensora de todas las garantías”, acotó.

 

William Saab subrayó que la constitución venezolana es una de las más modernas y mejores del mundo en la materia de la paz, DDHH y garantías del pueblo. “Hemos desarrollado capitulados en este tema que en el pasado no existían”.

 

Por último, indicó que este tipo de conferencia colocan a Venezuela en un escenario de respeto a nuestra constitución y a los DDHH.

 

cuadro-pulpo.jpg

(VTV)