cuadro-espe.jpg

La mañana de este lunes quedó instalado el Sistema Centralizado y Estandarizado de Compras Públicas. Con la finalidad de maximizar los recursos y alcanzar “la plena satisfacción de la demanda del pueblo”, así lo afirmó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, quien encabezó el evento.

 

En el Salón Venezuela ubicado en el Paseo “Los Próceres”, pudieron inscribirse en esta primera ronda 892 empresas (entre mixtas, comunales, conglomerados), 1043 conferentes y 224 demandantes.

 

Menéndez precisó que los tres factores primordiales serán la optimización, la activación de todos los actores y el cumplimiento de la agenda económica bolivariana sostenido en el Plan de la Patria, a la vez que puntualizó como objetivo principal el incremento de los recursos en los sectores textil, de calzado, plástico para la plena satisfacción de la demanda del pueblo.

 

Señaló que para la construcción de un nuevo sistema de economía se amerita “máxima disciplina y organización” y una vez más, criticó la especulación presente en los mercados.

 

“…Nadie va a comprar una computadora que en las tiendas esté en 200 mil bolívares, mientras que de fábrica cuesta apenas 18 mil bolívares. ¡Se acabo la especulación!”, exclamó el Vicepresidente de Planificación.

 

Por otro parte, Ricardo Menéndez informó que se realizarán charlas para discutir el tema de “papel cero”. “Evaluaremos la simplificación de trámites, su distribución y la impresión de sólo lo indispensable. Hay que ser más agresivos en esas políticas, para ellos acudiremos a órganos de contraloría”, detalló.

 

(LaIguana.TV)