La fiscalía ratificó la acusación contra el alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, por los delitos de Conspiración y Asociación para Delinquir, por los que podría recibir una sentencia de 16 años de cárcel. 

 

La parte acusadora también solicitó que se mantenga la medida cautelar contra el alcalde, lo que significa que el sitio de reclusión sería en su residencia, tomando en consideración su estado de salud y edad.

 

Sin embargo, si se estudia el caso del diputado Richard Blanco quien fue procesado por los mismos cargos, Ledezma podría ser encarcelado entre cuatro y seis años.

 

De acuerdo a los representante legales que llevan la causa el escenario legal para el alcalde de admitirse la acusación y los medios de prueba se pasaría a juicio, podría seguir recluido en su casa o podría dictarse una medida cautelar sustitutiva de libertad de lo contrario si se declaran con lugar las excepciones pudiera salir en libertad plena.

Hoy son presentados, al igual que el Alcalde Ledezma, Lorent saleh, Yosmel Paredes, Pablo Giraldo, Gabriel Valles, y Angel Betancourt.

alede1.jpg

 

(Globovision)