smo1.jpg

Este lunes 15 de febrero el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, señaló que, a pesar de los ataques de los que fuera objeto recientemente su vivienda, no va a dejar que la «violencia política» lo doblegue o lo haga sentir intimidado. «Esto ocurre en un momento de alta tensión en el país», aseveró.

 

Recordemos que este domingo 14 la residencia del alcalde, ubicada en el referido municipio, fue robada y grafiteada con mensajes antisemitas en sus paredes. Del lugar los antisociales se llevaron dos laptops, dos tabletas, varios relojes, las llaves de repuesto de su hogar y las llaves de su vehículo. Este acto fue calificado por el burgomaestre como un hecho «cruel, perverso y cargado de un alto componente político».

 

«Hoy, lamentablemente, quienes tenemos ascendencia judía sufrimos una amenaza. Lo que pasó ayer no me va a doblegar ni a intimidar. Seguiré defendiendo los valores de justicia y democracia. No nos vamos a intimidar ante la violencia política ni bandas organizadas», expresó.

 

Luego de cometido el asalto, cabe destacar que funcionarios de la Policía de El Hatillo (Polihatillo) y efectivos de la División Nacional contra Hurtos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se apersonaron al lugar para hacer el levantamiento dactilar respectivo.

 

(LaIguana.TV)