arrestado1.jpg

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), detuvieron preventivamente a tres funcionarios de Abastos Bicentenario en Mérida, tras procesar denuncias de presuntos robos y desvíos de mercancía en esta red de abastecimiento nacional.

 

Se pudo conocer que en horas de la mañana de este lunes, los efectivos del Sebin llegaron al centro de compras de la red Bicentenario, ubicado en el sector Glorias Patrias de Mérida, para verificar varias denuncias hechas de manera anónima sobre hechos irregulares en este abasto.

 

Este operativo se llevó a cabo a puertas abiertas, y por disposición del Ejecutivo a nivel nacional.

 

Al parecer hallaron evidencias que vinculan a estos tres funcionarios con los hechos de corrupción denunciados por los usuarios, por lo que fueron aprehendidos y trasladados a las sede del Sebin, donde se ahondará en las investigaciones para determinar su vinculación con los delitos señalados.

 

Los detenidos son el gerente general, Einer Mejias Brito; Alexander José Brito, subgerente, y Jean Carlos Sánchez Vergara, analista. Se espera que en las próximas horas las autoridades del Sebin o del Gobierno regional emitan detalles del procedimiento.

detenidos.jpg

 

(ÚN)