El venezolano Gustavo Dudamel dirigió este lunes a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

 

La presentación musical venezolana fue denominada Concierto Por La Paz y se realizó luego de que Venezuela asumiera la presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el pasado 1º de febrero.

 

«Maestro Gustavo Dudamel y los Jóvenes de la Orquesta Simón Bolívar, embajadores de La Paz de nuestra Patria en la ONU», expresó el representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, a través de su cuenta en Twitter.

 

En septiembre pasado, el director venezolano se presentó junto a la Orquesta en la sede de la ONU como parte de la conmemoración del 70 aniversario de la organización.

 

El Consejo de Seguridad, encargado de la promoción y el fortalecimiento de la paz y la seguridad mundial, está integrado por 15 Estados miembros, cinco permanentes (Rusia, China, Reino Unido, Francia y Estados Unidos) y 10 no permanentes, que son electos cada dos años de forma rotativa sobre una base geográfica.

 

La Presidencia de este Consejo rota mensualmente entre sus miembros conforme al orden alfabético, en inglés, de los nombres de los estados miembros. Durante enero, Uruguay fue el país encargado de presidirlo.

 

Venezuela ha formado parte del Consejo de Seguridad en cuatro períodos distintos desde su creación.

1orque1.jpg

 

(AVN / TeleSUR)