La viuda de una de las víctimas asesinadas durante las guarimbas de 2014 por el llamado a la violencia política hecha por Leopoldo López, manifestó este lunes su indignación ante el descaro de Lilian Tintori, quien en forma cínica reiteró que su esposo «es inocente», y volvió a arremeter contra los familiares de los 43 fallecidos y más de 900 heridos, llamándolos «tarifados».

 

«¿Con qué cara usted viene a decirme a mí que me pagan?», expresó Yendry Velásquez, viuda del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ramzor Bracho, asesinado el 12 de marzo de 2014 durante la violencia callejera planificada en la llamada «Salida».

 

La viuda puso a disposición de Tintori sus cuentas bancarias, y la retó a revisar que el dinero que recibe es por el sueldo que gana por su trabajo, cosa que debería ser recíproco.

 

«Yo trabajo para mantener mis hijas y por ese tengo mi sueldo…Yo trabajo y pido justicia», manifestó, compungida. «Yo sigo viviendo donde vivía con mi esposo, quien fue asesinado el 12 de marzo en esas supuestas manifestaciones pacíficas», agregó con indignación.

 

«Le pregunto a usted: ¿de dónde saca para viajar por todo el mundo y alojarse en hoteles 5 estrellas, si su esposo está detenido y usted no trabaja?», retó públicamente a Tintori.

 

La joven viuda advirtió que Tintori dice que es otra víctima más de las guarimbas, pero nunca la ha visto defendiendo a las 43 personas abatidas tras el llamado exaltado de Leopoldo López en sus planes que comunicacional y públicamente se transmitieron para salir del gobierno Bolivariano.

 

«Habla de 2 o 3 cuando mucho, que son los que tiene cercanos, pero no habla del resto, porque desconoce los procesos. Es más, cuando se le preguntan los nombres responde que ella tiene la ‘lista'».

 

Yendry Velásquez, entrevistada junto a otras víctimas de las guarimbas y del golpe continuado, en un nuevo programa de VTV, En Tres y Dos, manifestó su repudio ante tanto cinismo.

 

«Que no sean tan cínicos, es demasiado descaro que nos digan que nos pagan por llorar a nuestras víctimas, a nuestros familiares. ¿Que nos pagan por decir la verdad?», planteó.

 

Previamente, mostró su tristeza y rabia por la hipocresía de Tintori, quien este domingo 14 de febrero, día de la amistad y el amor, escribió un mensaje muy alegre en Twiter relatando la visita que hizo a López en la Cárcel de Ramo Verde donde está cumpliendo su condena.

 

«Usted tuiteó: este es mi regalo por el dia de los enamorados. ¿Usted sabe qué le regalé a mi esposo ayer?. «¡Un ramo de rosas en una tumba, que eso es lo que yo le puedo llevar!», reclamó la viuda, exteriorizando su infinita tristeza y su rabia ante tanta injusticia.

1yey2.jpg

1yen1.jpg

 

(VTV)