cierre-c.jpg

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este martes que la red pública de alimentos Abastos Bicentenario será reestructurada, luego de los resultados que ha arrojado la Operación Ataque al Gorgojo, que busca erradicar las mafias que atentan contra la alimentación del pueblo.

 

A través de su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP, el funcionario acotó que el operativo se mantendrá desplegado en los comercios privados y otras redes de distribución pública.

 

Indicó que la medida fue instruida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de acabar con las mafias corruptas dentro de los establecimientos de alimentos.

 

INCAUTACIÓN DE 300 TONELADAS DE QUESO AMARILLO

El titular de la cartera de Interiores, Justicia y Paz informó que este martes se incautaron 300 toneladas de queso amarillo de origen uruguayo en la Distribuidora Greacla, municipio Iribarren del estado Lara.

 

La mercancía provenía del Centro de Acopio Cagua, en el estado Aragua, y eran desviados a abastos, restaurantes y supermercados privados, cuyos nombres serán dados a conocer próximamente.

 

González López anunció que varias personas han sido detenidas luego de esta irregularidad y los cuerpos de seguridad se encuentran realizando otros allanamientos.

 

Por último, aseguró que la lucha contra la corrupción “es implacable” y que la finalidad de la Operación Ataque al Gorgojo es vencer la “perversa guerra económica”, impulsada por sectores de oposición.

 

(CO)