#LoÚltimo
Pasó en Anzoátegui: Mujer fingió la muerte de su hijo para venderlo (+Fotos) | Presidente del TSJ y la fiscal de la Corte Penal Internacional de La Haya se reunieron en Holanda | Fotos: Sepultados en el cementerio de La Chinita los terroristas de la banda de Oscar Pérez | Marjorie de Sousa habló sobre los resultados de ADN de su hijo | En Fotos: Así estuvo el llamado a la concentración en Parque Cristal | La Nasa remplaza a último momento a una astronauta afrodescendiente | Cuerpos de Oscar Pérez y su banda están siendo velados en el Cementerio del Este (+Imágenes) | Véalo en video: Salomón Rondón rompió a llorar tras lesionar a un rival (+Premier League) | Dictan orden de captura a Juan Arango: Acusado por violencia doméstica contra exesposa | ¿Regulados? Estos son los precios de la carne en algunos comercios (+Foto-denuncia) | Contrabando de gasolina en frontera colombo-venezolana es amparado por ley neogranadina (+Detalles) | Así reaccionaron en las redes tras el entierro de integrantes de banda criminal de El Junquito | Militares de Honduras reprimen nuevamente con gas lacrimógeno a Manuel Zelaya en protesta (+Foto) | Venezuela asume la presidencia alterna de la Opep para el año 2018 (+Quevedo) | Corrupción en Pdvsa y sus filiales: Hay 56 auditorías en proceso en tres estados (+Contraloría) | AN pagará todos los gastos funerarios de los terroristas de la banda de Oscar Pérez | Reposición de inventarios en supermercados de todo el país será en los próximos días | Exdirectiva de Pdvsa en España ocultó $3 millones en Andorra (+Documentos) | Extraordinario: Venezuela superó ampliamente la meta global de áreas protegidas (+ONU) | Protección de Ecuador al fundador de Wikileaks Julian Assange tiene los días contados: Correa | Pasó en Vargas: Hallan cadáver de sexagenaria maniatado y cubierto de billetes (+Foto) | Gobierno gringo inició cierre temporal de actividades por falta de real: Estas son las consecuencias |
En primera discusión: Ya fue Aprobado el proyecto de Ley de Amnistía o de "Amnesia criminal"
martes, 16 de febrero 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

cuadro-recata.jpg

Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Los diputados del Gran Polo Patriótico votaron en contra de esta ley.

 

El Parlamento de Venezuela de mayoría opositora, debatió el proyecto de "Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional", también conocido popularmente como "Ley de amnesia" debido a que propone que se olviden hechos punitivos en pro de políticos de la derecha presos por los mismos, como Leopoldo López, Daniel Ceballos y Enzo Scarano.

 

La diputada de la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Delsa Solórzano, fue quien presentó ante el parlamento el proyecto de Ley de amnistía y "reconciliación nacional": “Lamentablemente vemos que se ha echado mano de la justicia que debemos honrar, de mentiras, de falsedades y delitos comunes para enjuiciar al ciudadano por pensar diferente en un modelo donde el pensamiento único es lo único que vale. Ya basta de la persecución y el miedo, los venezolanos tenemos derecho a vivir sin miedo”, fueron sus palabras introductorias.

 

Por su parte, el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, indicó durante el debate de la Ley de Amnistía que “antes de que el proyecto existiera en físico ya el propio presidente había dicho que no iba a aprobarla (...)  la amnistía presupone que se haya cometido algún tipo de delito, porque si no hubiera infracción no habría nada que amnistiar, eso es algo evidente".

 

Mientras que el diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP), Diosdado Cabello, afirmó sobre la Ley de Amnistía, que “es mejor llamarla amnesia criminal, porque quiere olvidarse de todo”.

 

“Esta ley se ha convertido en una mercancía. Aquí hay gente de la oposición que jamás había visto este proyecto de ley, se están informando aquí (...) Hay gente que no se ha leído esta ley (...)  tal cual está esta ley es para que no se apruebe (...) nosotros no queremos impunidad, no queremos que vayan a hacer fiesta para intentar dar un golpe de Estado”, fueron algunas de las declaraciones de Cabello.

 

“Aquí no habrá ni ley de amnesia, aquí habrá patria, soberanía y justicia”. Dijo a la bancada de la oposición que “ustedes son cómplices de los delincuentes. Aquí pueden hacer lo que quieran pero no será ejecutada, no habrá libertad para los asesinos, para los que trafican con droga, aquí habrá paz”, concluyó el diputado Cabello.

 

El jefe de la fracción parlamentaria, el diputado Héctor Rodríguez calificó el proyecto de Ley de Amnistía como “una ley de amnesia criminal”: “Lees esta aberración de texto jurídico y te das cuenta que lo que menos quieren es la reconciliación del país. Ellos proponen un debate para la reconciliación pero con su tono y palabras demuestran que no quieren la reconciliación del país”.

 

Y a continuación Rodríguez procedió a citar varios artículos incluidos en el proyecto de ley: “Según esta ley el terrorismo no va a ser delito. Lean el artículo 15 que plantea: se concede amnistía a los hechos considerados como terrorismo. Los artículos 17 y 18 plantean que, desde el año 1999 hasta que se apruebe esta ley, la corrupción no es delito. El artículo 30 plantea: se concede amnistía de los hechos considerados delito de tráfico de drogas. Quiero pensar que muchos diputados de la oposición no se leyeron esta aberración de documento”.

 

Por otra parte, la diputada Gaby Arellano dijo que la Ley de Amnistía busca "la reconciliación" de Venezuela y que este proyecto será aprobado "así el Tribunal Supremo de Justicia y los diputados del oficialismo se opongan". 

 

Arellano se dirigió a la bancada chavista con estas palabras: “Ustedes le tienen miedo a Manuel Rosales, le tienen miedo a Antonio Ledezma, le tienen miedo a Leopoldo López, este será el primer paso para cambiar al país. En esa bancada está una diputada hay diputados que sus familiares tienen expedientes internacionales y acusan a personas inocentes de delitos comunes".  

 

Finalmente, Ramos Allup anunció que la próxima sesión está prevista para el martes 23 de febrero a las 2:30 pm, y se espera la comparecencia ante el parlamento del vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

 

(LaIguana.TV)