cuadro-aja.jpg

El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López informó la tarde de este martes que en los próximos días informará los nombres de los supermercados, panaderías y restaurantes privados “que recibían productos desviados de Abastos Bicentenario”, que fueron encontrados durante la Operación Gorgojo.

 

A través de su cuenta en Twitter también informó que fueron incautadas 300 toneladas de queso amarillo en el estado Lara.

 

“Hoy incautamos 300 toneladas de queso amarillo de origen uruguayo en Distribuidora Greacla, Mun. Iribarren, Edo.Lara, procedentes del Centro de Acopio Cagua, en Edo. Aragua, los quesos eran desviados a abastos, restaurantes y supermercados privados”, informó.

 

Indicó que tras estos procedimientos se encuentran varias personas detenidas y “se están llevando a cabo allanamientos”.

 

La operación Gorgojo hace referencia a un insecto parasitario que invade los alimentos, provocando pérdidas cuantiosas.

 

En el estado Zulia, la inspección realizada al Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, permitió «detectar grandes cantidades de productos de primera necesidad en almacenes mientras los anaqueles estaba vacíos, investigamos las causas», indicó el ministro.

 

(Panorama)