El ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, ofreció un balance de la operación Ataque al Gorgojo, dispositivo activado por el Gobierno nacional desde el pasado 31 de enero y que, en una primera avanzada en la red de Abastos Bicentenario, logró la detención de 55 personas por su presunta vinculación a redes de corrupción.

 

Según el balance del ministro, en la población de Carúpano, estado Sucre, la operación incautó 76 cédulas de identidad laminadas dentro del Abasto Bicentenario y en esa localidad, también se hallaron 207 paquetes de pañales presuntamente acaparados. Se presume que estos productos que debían ser vendidos a precios justos, se facturaban posteriormente con el cúmulo de cédulas laminadas que tenían bajo su poder esta red de corrupción. Por este hecho fueron detenidos el gerente del Abasto Bicentenario, el supervisor de seguridad y un empleado de seguridad mientras se realizan las investigaciones,

 

En otro procedimiento efectuado en el estado Miranda, en el Abasto Bicentenario de Guarenas, «se evidenció acaparamiento de productos cárnicos que estaban destinados para el consumo del pueblo. En el lugar se decomisaron 7 mil kilos de cochino y 600 kilos de pollo. Por este hecho fueron detenidos dos gerentes, un técnico y el supervisor de la carnicería».

 

En la operación realizada en el Abasto Bicentenario ubicado en el centro comercial Babilon del estado Lara, «se encontró un presunto acaparamiento de grandes cantidades de pañales y papel higiénico».

 

En el estado Zulia, la inspección realizada al Abasto Bicentenario del centro comercial Costa Verde, «nos permitió detectar grandes cantidades de productos de primera necesidad en almacenes mientras los anaqueles estaba vacíos, investigamos las causas».

 

Y en Caracas, en el Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela, se hallaron la cantidad de más de seis toneladas de harina de maíz, diez toneladas de azúcar, 864 kilos de pasta larga, 800 kilos de margarina y más de 16 mil paquetes de pañales»

 

El Zulia es la segunda entidad con más detenciones, en primer lugar está Anzoátegui con 7 personas. En Aragua fueron detenidos 4, cinco en Bolívar, uno en Carabobo, 4 en Distrito Capital, 2 en Lara, 2 en Mérida, 4 en Miranda, 2 en Monagas, 3 en Portuguesa, 3 en Sucre, 2 en Táchira, y 4 en Vargas.

 cuadro.jpg

(ÚN)